El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados/as que tengan aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, y con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).

El periodo de inscripción será entre el 1 de noviembre y el  3 de diciembre de 2021 a las 13hs. inclusive mientras que para su inicio se fijó el día 1º de setiembre de 2022.

Para mayor información y descarga de documentos para presentación, requisitos, reglamentos, cronograma, etc. dirigirse a:

Nota importante para los directores/co-directores: a los fines de minimizar errores en las presentaciones, en el llenado de los formularios y en el envío de la documentación, rogamos tengan a bien prestar su colaboración en la supervisión y asesoramiento de los alumnos en la realización del trámite ya que el CIN tomó la decisión de impedir la incorporación de información y/o documentación luego del 3 de diciembre a las 13 hs. lo que provocaría la inadmisibilidad de muchas postulaciones.

Para mayor información y/o consultas y recepción de las solicitudes: becas@ci.unsa.edu.ar