Con el objetivo de fortalecer actividades científico-tecnológicas en áreas de menor desarrollo relativo y consolidar grupos de investigación en las Sedes Regionales de la UNSa, especialmente los vinculados a carreras que se encuentren sometidas a procesos de acreditación, en la V Reunión Ordinaria del Consejo de Investigación del día 16/12 se aprobó la Convocatoria a Proyectos de Áreas de Menor Desarrollo Relativo (PMD-CIUNSa).

La Convocatoria mencionada se enmarca en el programa de fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en Universidades Nacionales de la SPU, en el que la Universidad Nacional de Salta, a través del Consejo de Investigación, presentó la propuesta que fue oportunamente aprobada por la SPU.

Esta Convocatoria pretende abordar la problemática del escaso desarrollo relativo de la investigación en las Sedes Regionales Orán, Tartagal y Sur y tendrán una duración de 16 (dieciséis) meses.

El Consejo de Investigación financiará hasta 6 (seis) Proyectos de Investigación PMD-CIUNSA distribuidos en 2 (dos) Proyectos a ejecutar en cada una de las sedes. En la presentación a la convocatoria cada proyecto podrá financiar hasta $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil).

Apertura y Cierre de la Convocatoria: desde el 17 de febrero al 22 de marzo de 2021 a través de Formulario SIGEVA UNSa (disponible a partir de la apertura de la convocatoria).

Los lineamientos generales y requisitos de la Convocatoria pueden ser consultados en la siguiente resolución:

http://bo.unsa.edu.ar/cci/R2020/R-CCI-2020-0075.pdf

Para mayor información: sectec@ci.unsa.edu.ar