Actualización Cronograma CIUNSa 2020

16 de abril, 2020 8:22 pm

El aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y las Res. Rec. de la UNSa N° 192, 216 y 217-2020, motivadas por la pandemia de COVID-19, hacen necesario reprogramar algunas de las fechas establecidas originalmente por el Consejo de Investigación en el Cronograma 2020. En principio, y teniendo en cuenta la dinámica de esta contingencia, las fechas (en los distintos ítems) se reestructurán como se indica a continuación:

Becas.

Convocatoria 2019 de Becas Internas del CIUNSa: Las Comisiones Asesoras de cada Facultad trabajarán en las evaluaciones y posterior orden de mérito de las postulaciones de manera virtual y/o presencial (si esto resultara posible al retomar las actividades) y en función de las disposiciones en vigencia. Para garantizar el cumplimiento del reglamento y respetar los periodos correspondientes a publicación de resultados, reconsideraciones, toma de posesión, etc. se posterga el inicio de las becas internas para el día 1 de julio de 2020.

Convocatoria 2019 de Becas EVC-CIN: Se encuentran en las páginas web del CIUNSa y del CIN los resultados de las evaluaciones de las postulaciones. Se recuerda que estos resultados son provisorios, ya que queda por delante la instancia de presentación de pedidos de reconsideración, cuyas condiciones, plazos y modalidad se informarán en los próximos días. Resta que el CIN indique el número de becas asignadas a nuestra universidad para conformar el orden de mérito correspondiente y la línea de corte. A menos que el CIN indique lo contrario y modifique su cronograma, el inicio de becas EVC es el día 1 de junio de 2020.

Becas vigentes (BIEA, BIEA-SR, BII, BIP, EVC-CIN): La fecha de finalización de las becas se mantiene como estaban estipuladas a saber:

Finalización Becas Internas CIUNSa Convocatoria 2018 (BIEA) y Convocatoria 2016 (BII): 30 de abril de 2020.

Finalización Becas EVC-CIN Convocatoria 2018: 31 de mayo de 2020.

 La presentación del Informe Final o de Avance (según corresponda), de todas las becas mencionadas, se fija para el día 31 de julio de 2020 con un formulario y formato preestablecido (que se dará a conocer en los próximos días) y que deberá ser enviado por el Director o Co-Director del becario, sólo de manera digital al correo electrónico que se indicará, con el propósito de minimizar la distribución de presentaciones impresas y el contacto.

Proyectos.

Debido a la incertidumbre que genera esta situación particular e inusitada en cuanto a la posibilidad de desarrollar las tareas de investigación y administrativas de la forma habitual y programada, es que el CIUNSa decide postergar sus Convocatorias Regulares a nuevos Proyectos de Investigación hasta el primer semestre del año 2021. Por ello, todos los Proyectos de Investigación financiados por este Consejo (Tipo A, Tipo B, Tipo C, Sedes) que tengan fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020 serán prorrogados en las mismas condiciones por el término de un año. La nueva fecha de finalización de éstos será el 31 de diciembre de 2021.

Rendición de Subsidios 2019: De igual forma, se posterga hasta el día 31 de julio de 2020 la presentación de la rendición correspondiente al subsidio 2019, con gastos permitidos hasta el 17 de julio de 2020. Oportunamente se indicará la modalidad de presentación de la rendición en función de las directivas y lineamientos aconsejados para la administración de documentos.

Incentivo Docente.

El Programa de Incentivos a los docentes investigadores informó no tener novedades acerca de la Convocatoria a la Solicitud de incentivos correspondiente al año 2019 ni a la nueva Convocatoria de Categorización. Una nueva comunicación será emitida al término de la cuarentena y oportunamente será compartida.