El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (MINCyT), en conjunto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, llama a investigadores y tecnólogos a participar en el plan “Argentina contra el Hambre”.

De esta manera, la cartera de Ciencia y Tecnología convoca en una primera instancia a investigadores de todo el Sistema a presentar los resultados (parciales o finales) de sus proyectos ya concluidos, y/o desarrollos tecnológicos y sociales en problemáticas vinculadas con las acciones comprendidas en el mencionado Plan, para que sean incorporados al diseño de las políticas públicas en el corto plazo.

La iniciativa se propone sumar al sector científico-tecnológico en diversas acciones comprendidas en el plan “Argentina contra el Hambre”, que abordará integralmente diferentes problemáticas vinculadas con el hambre y la pobreza, entre otras:

– Garantizar el derecho a la alimentación;

– Seguridad y calidad alimentaria y nutricional;

– Políticas sanitarias, materno infantil, de primera infancia, adolescencia;

– Educación alimentaria y nutricional;

– Indicadores de calidad de vida;

– Indicadores desigualdad e inclusión social;

– Fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos;

– Calidad y acceso de agua de consumo humano.

Se invita a quienes deseen contribuir con esta iniciativa a completar el siguiente formulario, a la mayor brevedad posible:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-ciencia-y-la-tecnologia-se-suman-la-lucha-contra-el-hambre

Luego de evaluar la pertinencia de los proyectos, se realizarán reuniones de trabajo y las contribuciones serán canalizadas a través de las instituciones correspondientes.

En el marco de los desafíos que tiene nuestro sistema científico y tecnológico, que incluyen fortalecer la articulación del conjunto de organismos del sector y aumentar su impacto y vinculación con demandas prioritarias de nuestro país, esperamos reciban Uds. con interés esta iniciativa.

Cualquier pregunta o inquietud puede ser enviada al correo electrónico: cienciacontraelhambre@mincyt.gob.ar

 

Dr. Pablo A. Nuñez

Subsecretario de Coordinación Institucional

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación